El pasado 16 de Julio en horas del mediodía, tuvo lugar en nuestro Liceo una ceremonia de carácter interna en la que se nombró “JUAN AMADEO BASSANI” al Sector Cocina, con el descubrimiento de la placa respectiva.
Tal reconocimiento fue propiciado por el Sr. Director, Sub Comisario Leonardo Martínez, constituyéndose como un merecido homenaje a aquel caracterizado integrante de la Comunidad Liceísta.
Nuestro querido “Pachi” (con ese apodo lo recordamos cariñosamente) desempeñó en las décadas de los años noventa y dosmil distintos cargos en la Comisión Directiva de la Cooperadora de Padres del Liceo Policial, estando siempre al frente de distintas iniciativas. Pero sus participaciones más importantes tuvieron lugar en “épocas de vacas flacas”. En efecto, cuando los ingresos económicos del Liceo no abastecían con suficiencia demandas alimentarias o edilicias Juan Amadeo supo hacer gala de su ingenio y bonhomía, recordando todos su desinteresado aporte en función de la alegría de los educandos cuando los “mimaba” con aquellas exquisitas medialunas de grasa -su especialidad-, ya que su oficio era el de Maestro Panadero.
Padre de Juan Pablo (Egresado de la Prom. XXVIII) y de Mariano (Egresado de la Prom. XXXV), y abuelo de María Laura Bassani (Egresada de la III Prom. Femenina), volcó en el Liceo una proyección del amor que supo prodigar a sus descendientes. La placa fue descubierta con mucha emoción por su Sra. Esposa Doña Elsa Rodríguez.
Juan Amadeo Bassani -“Pachi”- nos dejó a sus 66 años el 19 de Noviembre de 2009.
Apoyamos desde aquí la decisión del Sr. Director en tal reconocimiento, en la convicción que rescatar la memoria de las personas que hicieron a las instituciones mediante su compromiso, honradez y amor al prójimo obligan a seguirlos en sus buenos ejemplos.
Saludamos desde aquí a la querida familia Bassani.