Con mucho orgullo, nuestra Asociación hizo entrega -en oportunidad del egreso de la última Promoción de Cadetes-, de la Condecoración en reconocimiento y gratitud a nuestra querida Laura Elena García y al Crio. Gral. Jorge Figini, Sub Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Se consideró el doble galardón en razón de las caracterizadas acciones emprendidos por una y otro en pos de evitar el cierre y su perduración por casi una década más, allá cuando en los noventa se tomó por iniciativa el cierre del Liceo.
Para entonces, la actual Crio, Mayor Lic. Laura Elena García cuando Subcomisario, puso en práctica por ante las autoridades políticas de entonces la posibilidad del ingreso de Cadetes femeninos dándole así, bajo la gestión del ex Director del Liceo -con el tiempo Jefe de Policía Crio. Gral. Prof. Juan Carlos Paggi-, una nueva y moderna impronta, propia de un establecimiento que supo tener la apertura inclusiva para el ingreso de Cadetes de ambos sexos, evitando por muchos años el cierre del Liceo que tanto tuvimos que lamentar.
Además, se ha considerado desde la Asociación reconocer a la Lic. Laura García en función de su destacado desempeño en los puestos que debió ocupar en el Liceo -Profesora de Historia, Jefe de Estudios y Subdirectora- en los que puso su experiencia y las características más sobresalientes de la Cencia de la Educación, cuyo título de grado ostenta desde hace muchos años.
Considerando en uno y otro caso las acciones llevadas a cabo en favor del Liceo, también se ha reconocido al Sr. Sub Jefe de Policía, el Crio. Gral. Dr. Jorge Figini, Egresado de la Promoción XX, quien viene dedicando desde hace varios años buena parte de su gestión para con los Institutos policiales, especialmente por nuestro Liceo.
Entre otras acciones se destacó -y lo viene haciendo hasta la actualidad- comprometiéndose con las actividades del Centro, así como lo hizo gestionando la tan esperada reapertura del Liceo Policial, allá por 2014/2015. También propició la creación de un parque Memorial en donde muchos hemos dejado para las futuras generaciones una hermosa plantación de especies arbóreas que, con el tiempo, a más de ser testimonios de nuestro paso por el Liceo en distintas funciones, fortalecerán un espacio tan importante y que fuera oportunamente declarado por la UNESCO como Reserva Mundial de Biosfera. Éstas y otras muchas acciones hicieron acreedor del reconocimiento al Dr. Jorge Figini.
Saludamos entonces a ambos y les damos las GRACIAS por su compromiso por nuestra querida casa.