El Vae Soli

Vae Soli: del latín: ¡Ay del hombre solo!. Palabras de Salomón que se refieren, lamentándose, al hombre que se encuentra solo ante las dificultades de la vida (Eclesiastés, IV, 10).

VaeSoli 2020 sin fondo

 

Laurel: Árbol sagrado Grecia y Roma, dedicado al Dios Apolo (Febo). Según la mitología griega, Dafne al ser perseguido por Apolo, se transformó, con la ayuda de Diosa Gea (Tierra), en planta de laurel. De allí el significado de la eterna castidad. Posteriormente fue retomado por los romanos, simbolizando la gloria, el triunfo, la victoria y la castidad.

La cinta argentina que liga los dos tallos en un moño, simbolizan la unión para el triunfo y la victoria.

Manos Entrelazadas: Buena fe, amistad, unión ante el peligro, concordia, fraternidad universal.

Antorcha: El fuego vino del cielo celeste a la Tierra, los filósofos griegos consideraron al fuego como uno de los cuatro elementos constitutivos del universo. Es purificador y realiza el Bien (calor vital) y el Mal (destrucción, incendio); fuerza creadora, irradiación solar, luz; le da al espíritu intelectualidad y sabiduría. Revelación divina (claritas). Representa las siete virtudes y la moralidad. En Roma las Vestales eran las vírgenes que custodiaban el fuego sagrado, dedicado a la Diosa del Hogar, el que nunca debía apagarse.

La pica o antorcha de roble simboliza la fuerza y la virtud.